plagio

image <<<<<<<<<<<<<<< Recuerda: Se Original <<<<<<<<<<<<<< Stop Plagio <<<<<<<<<<<<<<

jueves, 6 de enero de 2011

Un recuento de lo mejor del cine el año que terminó





El 2010 no fue un año del todo memorable para el cine, pero siempre hay películas para celebrar, ya sea por su impacto en la taquilla o por su calidad, o ambos.
Toy Story 3: Aquí no hay discusión. La más taquillera del año en todo el mundo (no sólo de este año sino de la historia), puso punto final a una trilogía adorada por chicos y grandes, quienes se emocionaron con los nuevos personajes y el desenlace hasta las lágrimas. Además, está nominada al Globo de Oro como Mejor Película Animada y, por supuesto, se vio en 3D.
Alice in Wonderland: Un giro inusitado a la vieja historia y en 3D, con Alicia de adolescente regresando al país de las maravillas y la presencia folklórica de Johnny Depp como el sombrerero loco, dejó a esta versión del cuento como la segunda más taquillera del año y con tres nominaciones al Globo de Oro: Mejor Comedia, Mejor Actor y Mejor Partitura.
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1: El niño mago, ya adolescente, nunca está ausente de estas listas. Aunque no esté nominada, no se hiciera en 3D y fuera muy lenta, los seguidores de la serie la pusieron en un pedestal y en el tercer lugar de la taquilla internacional. Sólo queda una para el gran final.
Inception: El cuarto lugar de la taquilla mundial del año es un thriller fantástico y espectacular que le hace honor a su director, Christopher Nolan, con un relato de incepción de ideas y sueños colectivos. Aunque se estrenó en julio, se conservó en la memoria para las nominaciones a los Globos de Oro, de las que tiene cuatro: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Partitura.
Shrek Forever After: No hay duda de que el ogro verde tiene sus fans y, aunque no pudo superar las anteriores películas de la serie, se ubicó en un honroso quinto lugar de la taquilla anual. Sin nominaciones importantes hasta ahora, sólo el poder de la venta de entradas.
The Twilight Saga: Eclipse: Ignorada por los Globos de Oro pero no por los Grammy, Satellite ni Teen Choice... ni, por supuesto, por los innumerables fans de la saga de la adolescente, el vampiro y el hombre lobo. Ubicada en el sexto lugar de la taquilla internacional en el 2010, a la saga todavía le quedan dos películas por delante.
Iron Man 2: El hombre de hierro lo volvió a lograr. Aunque no recaudó tanto como la primera, quedó muy cerca, lo suficiente como para llegar al séptimo lugar en la taquilla mundial del año pasado. Recuerda que los superhéroes siempre ganan.
Despicable Me: Otro de los grandes éxitos animados del 2010, esta historia de un villano que se derrite por tres huerfanitas compite con Toy Story 3 en la carrera por el Globo Oro, ayudada sin duda por los efectos tridimensionales. Además es la octava película más taquillera del año.
How To Train Your Dragon: Otra original candidata al Globo de Oro animado, la historia del chico que se hizo amigo del dragón y acabó con el holocausto de esas criaturas en la Edad Media, llegó al noveno lugar de la taquilla en el 2010.
Clash Of The Titans: Décimo lugar en la lista de películas más taquilleras del año, los efectos en 3D sin duda la ayudaron. pues la crítica la maltrató. Pero ya sabemos que a la hora de comprar la entrada del cine, el gusto del público es el que manda.
Pero no pueden faltar en esta recopilación películas destacadas por su calidad más que por sus números. Elogiadas por los críticos y con importantes nominaciones, como a los Globos de Oro.
The King's Speech: Para muchos la mejor película del año, la historia del rey tartamudo tiene siete nominaciones a los Globos de Oro que hablan por sí mismas.
The Social Network: La historia de la formación de la red social Facebook, aunque tuvo buena taquilla, no alcanzó a estar entre las diez primeras. Sin embargo, logró seis nominaciones a los Globos de Oro.
The Fighter: A la par con la anterior en nominaciones, compiten en casi las mismas categorías. ¿Ganará por nocaut?
Black Swan: Una verdadera maravilla, pareciera poco que sólo tenga cuatro nominaciones. Una mirada profunda y única al mundo de una bailarina de ballet destinada a la grandeza.
The Kids Are All Right: Los hijos de dos lesbianas buscan a su padre biológico y abren una caja de pandora que fue elogiada por la crítica y logró cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario