plagio

image <<<<<<<<<<<<<<< Recuerda: Se Original <<<<<<<<<<<<<< Stop Plagio <<<<<<<<<<<<<<

sábado, 2 de abril de 2011

Rowling, Meyer... ¿y ahora Harkness?

Los lectores de Harry Potter y Crepúsculo crecen. Los de Anne Rice hace tiempo que añoraban encontrarse con unos vampiros algo más maduros y resabiados que los de las series para adolescentes. Y Ruiz Zafón no se prodiga mucho. Unos y otros pueden haber encontrado una sucesora de J. K. Rowling, de Stephenie Meyer y del barcelonés en Deborah Harkness, una historiadora de la ciencia y bloguera enológica que ha conjurado, en versión para adultos, la fórmula mágica (brujas, vampiros y genios, misterios, romance y un libro perdido) en El descubrimiento de las brujas.

El título de Deborah Harkness (entonces solo un extracto, de hecho) fue una de las piezas de caza más buscadas en la feria del libro de Fráncfort del 2009. Recién publicado en Estados Unidos y el Reino Unido, las expectativas que levantó parecen confirmadas, al menos en EEUU.


En la misma semana en que salió a la venta, El descubrimiento de las brujas se situó como la segunda novela más vendida en la lista de The New York Times, y es la segunda obra de ficción en Amazon.com, justo después de la tercera entrega de Millenium. ¿El fenómeno llegará a ser global y el ahora desconocido nombre de Harkness pasará a ser tan popular como el de sus predecesoras? Así lo creen sus editores en España, Suma de Letras en castellano, que adelantarán el lanzamiento al próximo 30 marzo.
Pilar Beltran, editora de la obra en parte de España, opina que en este caso se ha producido una conjunción entre la fórmula adecuada ("la magia y la fantasía, y la lectura por el puro placer de evadirse y distraerse") y "la capacidad imaginativa de una autora que sabe trasladarte a otro mundo". "Tal como están las cosas, la gente quiere disfrutar", coincide Pablo Álvarez, director de Suma de Letras. Y los editores, vender. Urgentemente. "Tengo la sensación de haber contratado a la vez a Harry Potter y Crespúsculo", suspira Álvarez. Y si la apuesta es acertada, después aún vendrán dos libros más, hasta completar La trilogía de todas las almas.

Más allá de la fórmula, ¿qué poción ha cocinado Harkness? Un mundo en el que conviven, sin que los humanos sean muy conscientes de ello, humanos, brujas, vampiros y genios y en el que se va descubriendo una versión alternativa de la evolución darwiniana. Una bruja, historiadora de la alquimia y los balbuceos de la ciencia moderna, se enamora de un vampiro genetista de Oxford. Y...

1 comentario:

  1. Bueno creo que es maravilloso, los fans de Harry Potter y Twilght nos sentimos devastados pues nuestros amores están llegando a su fin, ya hemos terminado los libros y ahora las versiones cinematográficas nos están diciendo el tan terrible, es por ello que nos sentimos renovados con estas noticias, si obtenemos otra saga que nos llene de la misma forma que las anteriores nos daremos por bien servidos. Aunque siempre lo he dicho y siempre lo diré las huellas dejadas por Harry Potter y Crepúsculo es imborrable.

    ResponderEliminar