plagio

image <<<<<<<<<<<<<<< Recuerda: Se Original <<<<<<<<<<<<<< Stop Plagio <<<<<<<<<<<<<<

miércoles, 27 de abril de 2011

Escritora fanfic del mes!!!

Betzacosta


Clan Meyer RD esta implementando nuevas ideas para el blog!! Una nueva categoría es elegir una escritora fanfic cada mes!! Así como una historia de su creación!!!

Este sera nuestro primer mes con esta categoría!! Estamos muy felices de al fin abrir paso a esta categoría... ya tenia un tiempo en nuestra mente y es bueno verla ya abierta a todos los amantes de fanfics... porque es que desde que empiezas.. pues es como una droga.. difícil de dejar!!!

Nuestra primera escritora es nada mas y nada menos que Betzabeth Acosta, mas conocida como Betzacosta o simplemente Betza como la llamamos nosotras :) 

Estamos muy agradecidas con ella, porque a pesar de escribir esas maravillosas historias que hacen que tus sentimientos salgan en risas, llantos, miedo, felicidad... en fin... de todo un poco.. pues nos ha concedido el honor de esta pequeña entrevista para conocerla un poco mas.. y porque no a ver si alguien mas se inspira y nacen nuevas escritoras!!!


Entrevista

  1. Como fueron tus inicios de escritora?
Creo que desde que era pequeña tuve la inclinación de crear historias. Siempre que estaba aburrida imaginaba otros mundos, personajes, y tramas, lo cual me mantenía entretenida.

  1. Como conociste fanfiction?
La verdad acababa de leer crónicas de vampiros de L.J Smith y quería conocer historias de Damon y Bonnie, porque me gusto esa pareja aunque en el libro no creo que este. Encontré unas páginas de historias de fans y quede sorprendida porque no creí que eso existía. La última fue fan fiction y aunque no tienen muchas de esta pareja encontré un link para Harry Potter. Cuando abrí llegue a la pareja Draco – Hermione y quede asombrada porque esa unión la imagine en el tercer libro pero después nunca se concreto. Allí me conquistaron. Luego busque Twilight, la cual había leído solo unos meses atrás y conseguí una historia dulce llamada inocentemente novios (que solo tiene 3 cap y la autora nunca continuo) y me enamoro la idea de ellos dos humanos, así que no abandone la página.

  1. Cual fue tu primera historia?
¿Escrita o imaginada? Bueno si es escrita fue Juegos del destino. La empecé en Marzo del año pasado un día que desperté pensando que iba a escribir algo, a probar que tal, la verdad el primer cap de Juegos es la primera cosa que escribí en mi vida de verdad y formaba parte de una historia que tenía mucho tiempo en mi cabeza. Imaginada es otro cuento…

  1. Como te sientes cuando escribes un capitulo nuevo para una historia?
Son tantas cosas a la vez que casi no puedo describirlo. Es como si entraras a otro mundo, de alguna forma sintiera lo que ellos sienten y te fueran revelando cosas de acuerdo a como lo vas escribiendo. Generalmente escucho música en esos momentos y trato de buscar la que guarde relación con la escena así que aumenta la sensación del momento. Podría sonar cursi, romántico o hasta un poco irrealista (frase de película) pero de alguna forma se siente como si fuera a casa.

  1. Y cuando acabas cada historia?
De exactamente eso estaba hablando esta semana, porque tengo una amiga que acaba de terminar una historia. Es como si fuera una especie de despedida, siento un vacio y tristeza, mi amiga lo comparo como cuando los hijos crecen y se casan, jajaja, y puede que de alguna forma lo sea, claro, la historia está allí, puedes leerla cuando quieres reencontrarte con ellos, incluso puedes pensar en los personajes y tal vez te muestren una escena de la vida cotidiana pero no es igual. También sientes satisfacción por haber terminado un proyecto, de culminar algo.

  1. Cual de tus historias es.. tu favorita?
Eso es como preguntarle a una madre cuál hijo es su favorito (¿eso no es lo que se dice?, y la verdad creo que las madres sí tienen un favorito pero no lo dicen jajajaja). ¿Cuál historia es mi favorita?... creo que cada una tiene su encanto, y las quiero de distintas formas, si entienden lo que quiero decir. Juegos fue mi primera historia y simplemente tienes que enamorarte de una Bella tan luchadora y un Edward que es capaz de perder todo porque se sentía responsable; de amnesia la intensidad de cada personaje y de la idea en sí, Hermione y Draco me ensenaron que siempre se debe luchar por lo que se quiere así todo se crea perdido; Sueños de un amor del pasado, me conquistó la idea de que en la misma situación al cambiar un elemento todo puede cambiar, especialmente las mismas personas; creo que Segundas oportunidades es una de las más queridas para mí, y no solo por lo extensa sino porque de verdad me enamore de esos personajes, cada vez que lo vuelvo a leer por una u otra razón me emociona porque esa Bella y ese Edward son perfectos para cada uno, aunque fue la primera donde el trama aumentaba y pensé que me iban a matar una que otra vez… incluso adore a Victoria jajajaja… y Decisiones Incorrectas… pues sólo puedo decir que ese Edward me tiene vuelta loca jajaja

  1. Cuál es tu experiencia al escribir?
Bueno mi experiencia es muy corta, y de principiante obviamente, pero he descubierto que es algo que disfruto enormemente y de verdad ha estado conmigo desde el principio. Me ha ayudado a conocer gente maravillosa e historias asombrosas que de otra forma no hubiese conseguido.

  1. Como te identificas con los personajes?
Mmm… cuando empecé a escribir y creo que antes, cuando contaba mis historias, una amiga siempre me preguntaba cuando hablaba de la protagonista si era yo, si cuando escribía yo me veía como ella. Esa pregunta siempre me desconcertaba porque nunca lo hacía, eran personas distintas con personalidades distintas, aunque también son tuyos así que si tienen una parte de ti, así que de cada uno de los personajes que he creado tienen algo mío pero funcionan como entes libres capaces de cometer sus propios errores. A veces me identifico con la terquedad de alguno, o el sentido de responsabilidad del otro, depende de la situación y del momento.

  1. Que escritor es su favorito?, Tuvo influencia para que escribieras?
Jeje pregunta difícil porque obviamente como en este momento me concentro en fics mis autores favoritos son Stephanie Meyer y J.K. Rowling. Aunque tengo varios autores favoritos además de eso que también me han influenciado sobre todo por mostrarme historias hermosas y emocionantes.

  1. Cuales son tus categorías favoritas?
De los fics? Romance y Drama (soy Drama queen no lo puedo negar), tal vez un poco sobrenatural, pero generalmente me quedo en esas dos. Y por supuesto M, soy pro lemmonera jajaja no puedo evitarlo.

  1. Como escritora de fics de Twilight como te sientes?
Pues es como una forma de mantener viva la magia de esas parejas que nos robaron el corazón. Me encanta escribir Edward y Bella, tener la esencia pero también individualizarlo dependiendo del autor. Me siento muy feliz por otorgar mi granito de arena y poder disfrutar de muchas buenas historias a la vez.

  1. Que influencia tienen los fics en su vida? 

Además de montarme en un ascensor y ver a los lados por si hay un Edward que me quiere secuestrar? Jajajaja, no, mentira. Pues los fics me enamoran, enternecen, hacen querer matar a las autoras o a los personajes algunas veces, ayudan a vivir fantasías.

Comentario de Betza!!

Chicas gracias por nombrarme la autora del Mes! Me siento honrada y emocionada por eso, no lo puedo creer… son lo máximo.

 Historias de Betza en Fanfiction


1. Juegos del Destino 
Bella fue juzgada por un crimen que no cometió. Edward es el encargado de la cárcel donde esta encerrada y se enamora de ella. El día que sale de prisión él abusa de ella. ¿Qué pasara cuando se vuelvan a ver diez años después?

2. Decisiones Incorrectas 
La vida es un asco... la fantasia una falacia... los sueños una ilusión... y las decisiones un estigma que te perseguira hasta el final del camino. ¿Podrán conseguir la luz al final de éste?
3. Segundas Oportunidades 
Bella y Edward son amigos, compañeros de trabajo, almas gemelas... despues de un desengaño amoroso las cosas cambian, comparten una noche de pasión y entrega que podría cambiarlo todo ¿podrán reconocer la nueva oportunidad que le otorga la vida?

4. Sueños de un amor del pasado 
¿Si te dieran una visión de una vida distinta?, Edward Cullen escogió lo que siempre había planeado, una vida llena de exitos y logros pero en el fondo vacía. Un día le otorgan la oportunidad de conocer su vida si hubiese elegido distinto...

5. My Inmortal & Siempre 
The Evanescence Fanfic Contest. Bella buscaba la perfección… Edward llegó a su vida como una estrella a iluminarlo todo, enseñándole a brillar y a creer que los milagros y los cuentos de hadas de verdad existen… ¿podrá ese siempre conquistarlo todo?

6. Amnesia 
Hermione esta en la misión mas importante de su vida... recuperar lo que una vez fue suyo y por decisiones erróneas perdió.

7. Outtake Jacob & Leah Segundas Oportunidades reviews
La historia continua después del cap 32 de SO. Leah ha huido sintiendose triste y deprimida después de contar su triste secreto. Siente que no es una verdadera mujer y que no merece el amor ¿Podrá Jacob hacerle enteder que no es así?

8. Vidas Entrecruzadas: Jasper y Alice reviews
Reto Cullen-Swan; Los hermanos Swan organizan una fiesta de disfraces donde mas de uno encontrara a su alma gemela detrás de un antifaz. Historias paralelas de 4 parejas. Cuatro visiones distintas de escrituras en un mismo mundo: Fan Fiction.


La verdad es al contrario!! Nosotras estamos super agradecidas contigo!!! Y como ya te hemos dicho eres super escribiendo!!! De todo corazón y por parte de todo el clan te damos las  Gracias!!!




2 comentarios:

  1. YO HE TENIDO EL PLACER DE LEER TODAS Y CADA UNA DE LAS HISTORIAS DE BETZA Y COMO DECIMOS AQUÍ ES UN HONOR TENERTE BETZA COMO ESCRITORA DEL MES...... SUS FIC NOS HAN CONQUISTADO, ENAMORADO, HECHO REÍR, LLORAR, ODIAR, SENTIR Y AMAR INTENSAMENTE... ES UN PLACER CONOCER A AUTORAS COMO BETZA QUE DEDICAN SU TIEMPO Y TALENTO A DARNOS HISTORIAS INCREÍBLES SIN RECIBIR NADA A CAMBIO........

    ResponderEliminar
  2. Betza, a parte de ser una gran y talentosa escritora , es un ser super especial, que pone el corazón en todo lo que hace, no solo en sus historias de fanfiction sino también en su trabajo y su vida diaria.

    De verdad que te he tomado mucho aprecio. (aunque tengas una mente macabra y sea mala).

    Eres una de las pocas escritoras de Fic que le importan de verdad sus lectoras y las tomas en cuenta!!

    Gracias por compartir tus increíbles historias con todas nosotras!!
    TKM !!

    ResponderEliminar