plagio

image <<<<<<<<<<<<<<< Recuerda: Se Original <<<<<<<<<<<<<< Stop Plagio <<<<<<<<<<<<<<

jueves, 28 de abril de 2011

Artículo EW – Traducción (Primera Y Segunda Parte)


 
Hay muchos secretos que puedes tener en un set. Cuando Amanecer empezó sus grabaciones el Noviembre pasado, la producción consiguió seguridad adicional y barrió a la prensa fuera del set – todo para mantener a la audiencia en un estado glorioso de suspenso. Pero sin embargo, estas cosas pasan. En marzo, imaganes filtradas – dejando ver lo que parece ser uno de los momentos más anticipados del filme, incluyendo a Edward y Bella en la cama – se filtraron a internet llevando al directo Bill Condon y a la autora Stephenie Meyer a evitar que los fans las vieran. “Es dificil creer que no fue algo malicioso de alguna manera,” dice Condon. “Parecía que lo que más tratamos de mantener encerrado fue lo que salío expuesto.” 
 
“Fue destripador,” agrega Kristen Stewart, de 21 años, quien interpreta a Bella. Ella se imaginó que el responsable hackeo lo que grababan en el set, así que empezó a dejar mensajes al final de sus tomas: “Yo estaba como, ‘Hey, ve por ello! Solo robatelas, maldito idiota!’ ellos sabian cuales era los momentos más importantes para las personas, y eso realmente fue bastante molesto.”

No puedes culpar al elenco y el equipo por haberse molestado. Amanecer es la parte final de la Saga de Crepúsculo de Meyer. Navega en mas obscuras y turbulentas aguas que las tres primeras, y sus 754 paginas son, por decir algo, llenas de acontecimientos. Posiblemente inspirados por esa franquicia frenética Harry Potter, Summit decidió dividir Amanecer en dos películas, pautadas para ser estrenadas el 18 de Noviembre de 2011 y Noviembre 2012 en orden respectivo – y sin duda, para prolongar el inevitable adios.

Filmar Amanecer parte 1 y 2 simultaneamente incluyó filmar durante seis meses en una locación remota de Baton Rouge, Vancouver, Rio de Janeiro y las Islas Virgenes de U.S.A. Robert Pattinson quien interpreta a Edward, dice “Siento como si lo he interpretado toda mi vida.”

El hecho de que la novela sea tan preocupante y gótica – el final de la saga es dicisivo entre los Twi-hards – podría haber añadido más extrañeza. “Cuando leí el libro me pregunté, ‘como será esto una película?’ dice Taylor Lautner, de 19 años, quien interpreta a Jacob. “Todo el mundo dice que se siente totalmente diferente a todo lo que hemos hecho,” dice Stewart. “Solo el hecho de que estoy sentada allí embarazada – es como, vaya, de verdad estamos haciendo una película de Crepúsculo!?” Pattinson está de acuerdo, tratando de buscar palabras para describir la trama. “Es muy, muy, muy extraño,” dice el actor de 24 años. “Hay… es… Hay definitivamente, pasan algunas cosas extrañas e interesantes.”

Si estás leyengo esta historia o núnca has leído Amanecer, te alertamos de spoilers. (Además: es algo extraño que estés leyengo esta historia), el esto de ustedes sabe muy bien que en esta oportunidad Edward y Bella se casan y – finalmente rasga el corpiño de su relación apasionada pero casta – finalmente consuman su amor en medio de vuelo de plumas. El acto no pasa sin consecuencias. Bella queda embarazada… con un bebé mitas vampiro, él cual crece dentro de su cuerpo de manera alarmante, poniendo su vida de heroína en grave peligro, incluso al pasar por una traumante y violenta labor de parto. Para prevenir su muerte, Edward, convierte a Bella en vampiro. Y eso es lo que pasa en la primera parte.

“Es un gran final,” dice la guinista Melissa Rosenberg sobre la novela. “Los primeros tres libros son sobre el triangulo amoroso, y madurar en cuanto a relaciones y romance. Amanecer es realmente una historia adulta. Creo que la audiencia, con suerte ha crecido con los libros y lo apreciará.”

Si no han madurado con los libros, están apunto de hacerlo rapidisimo. “Filmamos todo – ya sea la escena de sexo o el nacimiento – tan potente y poderoso como puede ser,” dice el directo Condon.

Si no han madurado con los libros, están apunto de hacerlo rapidisimo. “Filmamos todo – ya sea la escena de sexo o el nacimiento – tan potente y poderoso como puede ser,” dice el directo Condon. Quien sabé que a pesar de que está trabajando con contenido para mayores de 13 años. “Será interesante ver personas que creeran que será algo muy perturbador para este universo,” para su parte, Stewart desea que la película pueda llegar a ser más gráfica que el libro. “De alguna manera fue decepcionante no poder ir por ello realmente,” dijo ella. Preguntamos si alguna vez se imagino como luciría una versión para mayores de 13, Stewart se río y dijo, “Lo imaginabamos todos los días.”

Para ser claros, no es la escena de la luna de miel la que Stewart desea que sea más gráfica (“se siente como una verdadera escena de amor, no necesariamente vampirica, lo que es bueno”) sino el brutal nacimiento de la bebe, Renesmee. “Es gracioso porque cuando [el caso de mayores de 13 años] salió, todo el mundo creyó que se trababa todo sobre la escena de sexo,” dice ella. “El nacimiento es realmente efectivo, y he escuchado que realmente te golpea en el rostro. Pero que más podría hacer? Podría ser traumante y grotesca, porque así fue escrita en el libro.” ella suspira: “Me hubiera encantado vomitar sangre.”

El embarazo de Bella es controversial para otras, razones truculentas. Algunos lectores a rechazado el mensaje pro-vida que deja Meyer en su novela, desde que Bella se niega a abortar a su bebé, incluso sabiendo que podría matarla, hubieron algunos términos que el elenco y el equipo consideraron. Condon dice, “Melissa y yo estabamos super pendientes de alejarnos de algo que pudiera ser leído como un mensaje o alegoría, lo cual creo que pudimos hacer.”
Rosenberg agrega, “Fue un problemita porque yo soy muy pro-elección. Pero la verdad es, Crepúsculo no es el campo donde se pueda tener el tema del aborto. Mi enfoque es que tener el bebé es la elección. Más que un tema político, es más sobre el razonamiento de Bella, y articulando que ese era el reto.”

Stewart quien se ha convertido en un devota del personaje de Bella a través de los años, dice que ella está totalmente de acuerdo con su contraparte ficticia: “Estoy totalmente del lado de Bella. La idea de destruir algo que hicieron juntos y que nunca pasara de nuevo… no tiene nada que ver con el asunto de favorecer la vida. Simplemente amo la idea de que ella lucha por ello. Ella ha estado dispuesta a morir por tanto tiempo, pero ahora de echo la vez, bueno, literalmente morir por ello”. La actriz insiste que el dilema de Bella se sintio completamente real para ella. “Esto en verdad le puede pasar a cualquiera de mi edad. Me refiero a que, tal vez no el asunto vampiresco, pero todo lo demas. No se sintio como, “oh, como pudiste haber interpretado esto? Esta mas haya de tus años! Y es como, “No, mira. O sea maldicion, yo podria quedar embarazada mañana!’”.

En otros cuentos de hadas modernos, las amantes quizá prueben su valentía al elegir entre una fuerte lluvia o la seguridad de un aeropuerto, pero Bella no lo tiene tan fácil. La muerte como ultimo sacrificio se ha alzado obscuramente durante toda la Saga de Crepúsculo.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
 
Fuente: Diario Twilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario