Las escritoras valencianas Matilde Asensi (Alicante, 1962) y Laura Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977) se mantienen un año más entre las más leídas en España junto a nombres internacionales como Stieg Larsson, Ken Follet o Stephenie Meyer, según refleja el último 'Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros' publicado por la Federación de Gremios de Editores (FGEE).
Así, 'El último catón', de Matilde Asensi, alcanza la posición 18 entre los 20 títulos de literatura más seguidos del año 2010, una lista que encabeza de nuevo el incombustible 'Los pilares de la tierra', de Ken Follet, seguido de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'La reina en el Palacio de las corrientes de aire', de la trilogía 'Millenium' firmada por Stieg Larsson, según los datos del estudio.
La alicantina se coloca, además, como la decimotercera autora más leída, por detrás de Stieg Larsson, Ken Follet, Stephenie Meyer, Ildefonso Falcones, Dan Brown, Carlos Ruiz Zafón, Federico Moccia, John Boyne, Julia Navarro, Isabel Allende, Arturo Pérez-Reverte y María Dueñas, que se cuela en la clasificación con su éxito 'El tiempo entre costuras'.
Matilde Asensi irrumpió en el panorama de las letras nacionales en 1999, cuando publicó su primera novela, 'El salón de Ambar', traducida ya a varios idiomas. Posteriormente vendrían 'Iacobus' (2000), 'El último Catón (2001)' y la 'Venganza en Sevilla', entre otras.
Por su parte, Laura Gallego se encuentra en el noveno lugar en la categoría de libros infantiles y juveniles con sus 'Memorias de Idhun'. La valenciana es solo superada por las cuatro entregas de la saga 'crepúsculo', la serie de Harry Potter, 'Marina' de Ruiz Zafón, 'El mundo de Sofía', de Jostein Gaarder, y todo un clásico, 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario